Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡La DEA también investiga al Cruz Azul!

jueves 18 junio 2020, 07:15 AM    Por: Alejandro Tapia

¡La DEA también investiga al Cruz Azul!

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), solicitó la cooperación de autoridades mexicanas para investigar las operaciones financieras de Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la Cooperativa y el equipo Cruz Azul de la Liga MX ante los Estados Unidos. Así lo confirmó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.

Dicho titular, dijo: “En este caso sí tenemos una solicitud, de una agencia internacional, de la DEA, y esta será presentada en el juzgado para efectos de mantener el congelamiento de cuentas, mientras se resuelve el juicio de amparo y la garantía de audiencia, a la que tienen derecho y que ya fue solicitada por el señor (Guillermo) Álvarez y (Víctor) Garcés”. así lo comentó a Ciro Gómez Leyva.

Y explicó: “Todavía en este momento seguimos con cuentas bloqueadas, hay cuentas que operan en lo particular en el señor Álvarez y otras cuentas que son de la Cooperativa (La Cruz Azul SCL), en las que él es el apoderado legal y que, por lo tanto, de acuerdo a nuestra legislación, hay un impacto inmediato en las personas morales, en donde él es apoderado, accionista y representante”.

Además detalló algunas irregularidades que han encontrado en la investigación: Lo que habíamos detectado son movimientos por más de 300 millones de pesos en empresas fachadas y 324 millones en transferencias internacionales, unas a título personal y otras a título de la Cooperativa, pero él es el apoderado legal y el representante. La jurisprudencia lo que argumenta es que si no hay una solicitud de congelamiento por parte de una autoridad extranjera en términos de la Convención de Palermo, de Viena y la Convención de Mérida, en contra de la corrupción, entonces puede ser inconstitucional a juicio del juez y por tanto otorgar la suspensión provisional y eso deriva en el descongelamiento de cuentas”.

Los problemas legales para el Cruz Azul no terminan, y por ahora, una postura oficial por parte de la LIga MX sobre la petición de la DEA no hay.

 

Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

DEA CruzAzulFC Liga MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas