Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Lukaku se arrodilla en gol ante la Sampdoria (FOTO)

lunes 22 junio 2020, 06:50 AM    Por: Alejandro Tapia

Lukaku se arrodilla en gol ante la Sampdoria (FOTO)

El futbolista de Bélgica, Romelu Lukaku, reprodujo el gesto antirracista de llevar una rodilla al césped, en el marco del movimiento mundial de protesta 'Black Lives Matter', este domingo tras marcar para el Inter de Milán en la victoria 2-1 sobre la Sampdoria en la Serie A.

Corría el minuto 10 del juego cuando Lukaku, marcó cara a cara ante el arquero visitante tras haberse apoyado con un pase en el danés Christian Eriksen, que se la devolvió entre líneas para que el exjugador del Manchester United abriera el marcador.

Tras festejar el tanto con sus compañeros, Lukaku hizo el gesto de poner una rodilla en el césped y levantó el puño derecho hacia el cielo, mientras mantenía la mirada hacia el suelo.

Reproducía así un gesto popularizado en las últimas semanas en el mundo, incluidas varias ligas europeas, en recuerdo de George Floyd, el estadounidense negro de 46 años que murió el pasado mes en Minneapolis, tras ser detenido por la policía.

En Italia, el defensa camerunés del Torino Nicolas Nkoulou ya hizo el mismo gesto el sábado, también tras marcar un gol (empate final 1-1 ante el Parma).

George Floyd murió el pasado 25 de mayo tras ser inmovilizado en el suelo por un policía blanco, que mantuvo su rodilla sobre el cuello del detenido durante varios minutos.
 

 

Con información de Agencia AFP/Foto tomada de Twitter @inter

 Temas relacionados

Inter Lukaku Futbol Internacional Black Lives Matter Serie A Italia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas