América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¿Van a desafiliar al Cruz Azul?

lunes 22 junio 2020, 06:56 AM    Por: Alejandro Tapia

¿Van a desafiliar al Cruz Azul?

La cooperativa de Cruz Azul, aseguraron que el equipo no puede ser desafiliado de la Liga MX, esto por todos los problemas legales que enfrentan.

En un comunicado explicaron: “No es posible. En los casos extremos para desafiliar a un equipo, independientemente de tener que demostrar las imputaciones por parte de la autoridad, los actos tendrían que recaer directamente en el club deportivo o bien en los directivos propietarios. En este sentido recordemos que los propietarios del equipo son los más de 760 socios activos y representados en el órgano supremo que es la Asamblea General. Y es la misma asamblea quien determina a los funcionarios que los representan ante la FMF”

Además detallaron: "Confiamos en que no sucederá una desafiliación del equipo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ni vemos ese escenario en el horizonte cruzazulino, porque no hay una determinación de la autoridad en el sentido de que se cometió algún tipo de ilícito y por presunción no aplica ninguna cláusula del reglamento”.

 

Con información de Agencias/Diario Esto/Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

CruzAzulFC Liga MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas