Beisbol

¡Indios también dejaría de llamarse así por lucha contra racismo!

sábado 4 julio 2020, 06:55 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Indios también dejaría de llamarse así por lucha contra racismo!

Los indios de Cleveland anunciaron que estarán en la disposición de cambiar el nombre del su equipo, todo por la lucha en contra del racismo.

En un comunicado, anunciaron el hecho el mismo día que los Pieles Rojas de la NFL, aceptaron la posibilidad de cambiar su nombre.

"Estamos comprometidos a tener un impacto positivo en nuestra comunidad y aceptamos nuestra responsabilidad de promover la justicia social y la igualdad", dijeron los Indians en un comunicado.

"Nuestra organización reconoce plenamente que el nombre de nuestro equipo se encuentra entre las formas más visibles en las que nos conectamos con la comunidad. Hemos tenido discusiones continuas organizacionalmente sobre estos temas. Los recientes disturbios en nuestra comunidad y nuestro país solo han subrayado la necesidad de que sigamos mejorando como organización en temas de justicia social", agregó el texto.

"Con eso en mente, estamos comprometidos a involucrar a nuestra comunidad y a las partes interesadas apropiadas para determinar el mejor camino a seguir con respecto al nombre de nuestro equipo", concluyó.

El equipo de las Grandes Ligas de Cleveland se conocía originalmente como los Blues antes de cambiar a los Broncos y luego a los Naps. El nombre de Indians comenzó en la temporada de 1915.

La franquicia eliminó su logotipo de Chief Wahoo de sus camisetas y gorras del juego hace dos años porque se consideraba demasiado racista y ofensivo.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Indios Cleveland Beisbol Grandes Ligas MLB

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas