Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Barcelona llega a los nueve mil goles en su historia

domingo 5 julio 2020, 09:13 PM    Por: Diego San Román

Barcelona llega a los nueve mil goles en su historia

Un nuevo hito para la historia azulgrana. El FC Barcelona ha llegado a los 9.000 goles en su historia contando todas las competiciones oficiales, una cifra brutal y sólo al alcance de los mejores clubes del mundo.

Los 4 goles ante el Villarreal han permitido llegar a esta cifra, concretamente el gol de Ansu Fati, que entra en la historia azulgrana como el autor del gol 9.000.

Para encontrar el primer gol oficial culé hay que remontarse hasta el 5 de abril de 1909. Fue en las semifinales del campeonato de España jugado en Madrid ante el Español de Madrid, donde el Barça perdió por 3-2 y Romà Forns anotó el primer gol oficial de la historia. Ahora, más de 111 años después, ha llegado el gol 9.000 con Ansu Fati como protagonista.

De estas 9.000 dianas, gran parte han sido en la Liga (6.165), seguido de la Copa del Rey (1.474) y la Champions League (543). Además, 178 en la Recopa, 149 en la Copa de la UEFA, 141 en la Copa de Ferias, 87 en la Copa de Europa, 75 en la Supercopa de España, 39 en la Copa de la Liga, 39 en la Copa Pirineos, 27 en la Liga Mediterránea, 23 en el Mundial de Clubes, 17 en la Supercopa de Europa, 16 en la Copa de España, 12 en la Copa Latina, 5 en la promoción de Primera División, 5 en la Copa Eva Duarte, 2 en la Finalísima Copa de Ferias y 1 en la Copa Intercontinental.

 

FC Barcelona/Foto: FC Barcelona

 Temas relacionados

FC Barcelona La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas