Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Trump critica a Pieles Rojas e Indios por pensar cambiar de nombre

martes 7 julio 2020, 06:28 AM    Por: Alejandro Tapia

Trump critica a Pieles Rojas e Indios por pensar cambiar de nombre

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump Criticó, a las franquicias del deporte profesional de la unión américana que piensan cambiar de nombre por las protestas sociales en contra del racismo, a los Pieles Rojas de la NFL y los Indios de Grandes Ligas.

“Los equipos reciben nombres por FORTALEZA, no por debilidad, pero ahora los Washington Redskins & Cleveland Indians, dos míticas franquicias, parece que cambiarán sus nombres para ser políticamente correctos”, manifestó el mandatario en Twitter.

El mandatario de los Estados Unidos,m también hizo referencia a la senadora demócrata Elizabeth Warren. 

“¡Indígenas, como Elizabeth Warren, deben estar muy enojados ahora mismo!”. El mandatario se ha burlado reiteradamente de Warren, quien aspiró a la candidatura presidencial demócrata de 2020, por atribuirse ascendencia indígena, llamándola “Pocahontas”.

La semana pasada, os Redskins de la NFL anunciaron que pusieron en marcha una “revisión exhaustiva” de su nombre, el cual ha sido considerado ofensivo por grupos indígenas durante décadas.

La decisión de los Redskins se dio luego que FedEx —que pagó 205 millones de dólares por los derechos del nombre en el estadio del equipo— y otros socios corporativos pidieron al equipo cambiar su apodo.

Horas después, los Indios del béisbol de las Grandes Ligas anunciaron que ellos también revisarán si mantienen su nombre, que ha sido motivo de debate desde hace mucho tiempo.

“Estamos comprometidos con tener una repercusión positiva en nuestra comunidad y asumir nuestra responsabilidad para el avance de la justicia y la igualdad social”, dijo el equipo en un comunicado.

El domingo, el manager de los Indios Terry Francona señaló que está de acuerdo con la decisión del equipo. “Pienso que es momento de seguir adelante”, afirmó Francona.

Francisco Lindor, el estelar torpedero de Cleveland, también se pronunció de que los Indios cambien su apodo, uno que han mantenido desde 1915.

“Si cambiar el nombre aporta más amor y más paz a la sociedad, yo estaría abierto a escuchar el cambio de nombre”, dijo el jugador puertorriqueño el lunes. “Sé que son cambios en la sociedad y es hora de cambios”

Trump ha pasado los últimos días fomentando las divisiones y explotando las tensiones raciales, y ha acusado a los manifestantes contra el racismo de empeñarse en una “despiadada campaña para borrar nuestra historia”.

A primera hora el lunes, Trump arremetió contra NASCAR y erróneamente acusó al único piloto afroamericano del campeonato de automovilismo de perpetrar “un fraude” después de que un miembro de su equipo descubriera una soga atada a manera de horca en un garaje que le había sido asignado.

En 2013, Trump tuiteó que el entonces presidente Barack Obama “no debería estar diciéndole a los Washington Redskins que cambien su nombre” porque “nuestro país tiene problemas más grandes! Hay que ENFOCARSE en eso, no en tonterías”.

 

Con información de Agencia AP/Foto tomada de @Redskins

 Temas relacionados

Redskins Indians MLB NFL; Más Deportes Lucha en contra del Racismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas