Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Arrestan a niño de 12 años por insultos racistas a jugador de la Premier League!

domingo 12 julio 2020, 04:25 PM    Por: Diego San Román

¡Arrestan a niño de 12 años por insultos racistas a jugador de la Premier League!

La lucha contra el racismo en el futbol europeo continúa, cada vez hay menos tolerancia y las autoridades hacen hincapié en la búsqueda de los responsables, tal y como sucedió en Inglaterra con Wilfried Zaha, delantero del Crystal Palace.

El delantero marfileño compartió en sus redes sociales una serie de imágenes que muestran insultos racistas hacia su persona, acompañado de fotografías del Klu Klux Klan por lo que la policía de West Midlans inició una investigación para dar con el responsable.

Tras analizar los mensajes y con el apoyo de la policía cibernética, se detectó que los mensajes provenían de una cuenta manejada por un niño de 12 años, el cual fue arrestado.

"Fuimos alertados de una serie de mensajes racistas enviados hoy a un futbolista y después de investigarlos y realizar controles necesarios, hemos arrestado a un infante. El niño de 12 años de Solihull ha sido puesto bajo custodia. Gracias a todos los que lo plantearon. El racismo no será tolerado", mencionaron las autoridades de West Midlans en un comunicado.

El incidente se generó días después de que la Premier League inició una campaña para erradicar el racismo y brindar el apoyo necesario a los futbolistas y personal de los clubes que sean insultados.

Fuente: Récord (portal electrónico)/Foto: @CPFC

 Temas relacionados

Wilfried Zaha Premier League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas