Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Acusan a Lupita González de falsificar documentos

martes 14 julio 2020, 12:01 PM    Por: Diego San Román

Acusan a Lupita González de falsificar documentos

La marchista mexicana Lupita González está siendo investigada por la Unidad de Integridad de Atletismo (AIU) por la supuesta falsificación de documentos tras dar positivo en una prueba antidopaje.

En octubre de 2018 la marchista fue suspendida por cuatro años luego de que se encontró trembolona en un examen antidoping, sin embargo, González argumentó que la sustancia estaba en su organismo porque consumió carne contaminada.

A principios de julio del 2020, el TAS confirmó la sanción pese a los documentos mostrados por la medallista de plata en Rio 2016 y se decidió que todos sus logros a partir del 17 de octubre de 2018 fueran anulados. 

"La AIU ahora ha acusado a la atleta de una segunda infracción por manipulación como resultado de la presentación de documentos falsificados y pruebas falsas, y la obtención de testimonios de testigos falsos en el curso del procedimiento ante el Tribunal Disciplinario", mencionó el organismo en su cuenta de Twitter. 

Lupita González no podrá tener actividad hasta 2022 y no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, sin embargo, ha mencionado que su intención en seguir activa hasta Paris 2024.

 

Fuente: Mediotiempo/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Lupita González AIU

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas