Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

FIFA permitirá cinco cambios por partido hasta 2021

miércoles 15 julio 2020, 10:16 AM    Por: Diego San Román

FIFA permitirá cinco cambios por partido hasta 2021

La FIFA autorizó en el mes de mayo la posibilidad de que todos los equipos puedan realizar cinco cambios por partido, esto con el fin de proteger a los futbolistas tras el parón por la pandemia de COVID-19.

El máximo organismo rector del futbol señaló que dicha modificación al reglamento estaría vigente en 2020 para todo el mundo, sin embargo, han decidido aumentar el permiso hasta 2021.

En una Junta Directiva de IFAB, la FIFA confirmó que la regla estará vigente hasta el mes de agosto del 2021, aunque dejó en claro que es decisión de cada liga hacer uso de los cinco cambios.

La razón para aumentar el plazo se debe a que algunas ligas han tenido una carga de partidos muy importante, llegando a jugar cada 72 horas, situación que provoca un desgaste físico en los futbolistas y los vuelve vulnerables a lesiones. 

 

Fuente: TUDN/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

FIFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas