Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Bravos rechaza firmar a Yasiel Puig tras dar positivo a Covid-19

viernes 17 julio 2020, 06:41 PM    Por: Daniela Karina

Bravos rechaza firmar a Yasiel Puig tras dar positivo a Covid-19

Yasiel Puig continuará siendo agente libre en las Grandes Ligas, esto después de que los Bravos de Atlanta dieran a conocer que habían llegado a un acuerdo con el cubano para así suplir la ausencia de Nick Markakis, aunque aún no es algo formal. Pero tras el resultado positivo por Covid-19, el equipo de la Liga Nacional ha retirado su oferta, esto de acuerdo con Ken Rosenthal.

“Nunca habría creído al mirarme en el espejo que tenía la covid-19. Exhorto a todos a que tomen esta pandemia seriamente, esto le puede pasar a cualquiera, incluso al atleta más saludable”, mencionó el pelotero en su cuenta de Twitter, añadiendo que se encuentra absolutamente bien y que además está asintomático.

Una vez que Puig sea firmado por alguno de los equipos sabrá que tendrá algo menos de que preocuparse, pero de momento les pidió a sus seguidores que obedezcan los lineamientos de sanidad para tener un mejor control de la situación: “Usen máscaras, mantengan la distancia social, y sigan sus protocolos locales. Por favor cuídense. Los veré a todos muy pronto cuando regrese al juego”, se lee el mensaje.

En relación con el contrato con los Bravos, Rosenthal declaró que, aunque aún no había nada por escrito, la novena de Atlanta “estaba en serias conversaciones con él que intentaba avanzar si salía negativo en la prueba del virus”, es lo que le informaron sus fuentes en la Gran Carpa.

Puig arrancó la temporada 2019 con los Red de Cincinnati y tras 100 partidos fue enviado con los Indios de Cleveland. El pelotero de 29 años conectó 24 cuadrangulares en la campaña, la cual es su segunda mejor marca, produjo 84 carreras entre ambos equipos y finalizó con un promedio de bateo de .267.

De acuerdo con la MLB el índice de contagio dentro de la institución va a la baja, esto de acuerdo con la última muestra, en la que se llevaron a cabo 10,548 test en la última semana, de los cuales únicamente seis dieron positivo al virus, esto de acuerdo con ESPN. Entre los casos positivos se encuentran cinco peloteros y un miembro del staff los cuales representan el 0.05 por ciento de la muestra, lo que es notablemente inferior a la tasa de casos confirmados de hace dos semanas, el cual era de 1.2 por ciento.

 

Fuente: Diario AS (Portal electrónico)/Foto: Twitter @YasielPuig

 Temas relacionados

MLB Ligas Mayores Béisbol Grandes Ligas Yasiel Puig Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas