Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Alyssa Nakken debuta con los Gigantes (VÍDEO)

martes 21 julio 2020, 04:42 PM    Por: Daniela Karina

Alyssa Nakken debuta con los Gigantes (VÍDEO)

Alyssa Nakken, de los Gigantes de San Francisco, se convirtió este lunes en la primera mujer en ser coach en el campo de un partido de Grandes Ligas, esto después de que asumiera el cargo de coach de primera base de los Gigantes.

Nakken reemplazó a Antoan Richardsoen las últimas entradas del partido de exhibición del lunes contras los Atléticos de Oakland.

"¡Felicitaciones por hacer historia!", Publicó el jardinero de los Giants, Hunter Pence, en twitter poco después de la victoria por 6-2 de San Francisco.

Alyssa llegó con los Gigantes durante el primer año como mánager de Gabe Kapler, convirtiéndose de esta manera en la primera mujer en ocupar un puesto de coach de tiempo completo de Grandes Ligas. Ella está con el club desde el 2014, donde empezó como pasante en el departamento de operaciones de béisbol.

En febrero, Nakken habló sobre el “gran sentido de responsabilidad” que sentía como ejemplo a seguir de las niñas y mujeres de que pueden trabajar en el béisbol.

"Siento que es mi trabajo honrar a aquellos que me han ayudado a donde estoy", dijo.

En Sacramento State de 2009 a 2012, Nakken fue nombrada tres veces jugador de la conferencia y cuatro veces Academic All- American. Obtuvo una maestría en gestión deportiva de la Universidad de San Francisco en 2015.

Fuente: ESPN (Portal electrónico)/Foto: Twitter

 Temas relacionados

MLB Ligas Mayores Béisbol Grandes Ligas Gigantes San Francisco Alyssa Nikken

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas