Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Mexicano Jacques Passy y el reto de dirigir a República Dominicana

martes 4 agosto 2020, 07:30 PM    Por: Diego San Román

Mexicano Jacques Passy y el reto de dirigir a República Dominicana

El director técnico mexicano Jacques Passy fue anunciado como nuevo timonel del representativo mayor de República Dominicana tras haber comandado a la Sub-23 en los últimos meses.

Passy llegó al cuadro caribeño luego de haber estado al frente de la Selección de San Cristóbal y Nieves, por lo que se dijo contento con asumir el reto de buscar la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

"Estoy muy contento, muy feliz, sobretodo con una enorme responsabilidad porque es un país con gran potencial. Estoy dirigiendo a una selección con un futuro tremendo. Cuando tienes esas condiciones hay que aceptar la responsabilidad de lo que estás dirigiendo", mencionó en entrevista con xeu deportes.

El técnico mexicano ha dejado buenas sensaciones en su paso por San Cristóbal y Nieves, logrando descender más de 70 lugares en el ranking FIFA, lo que valió para que fuera nominado como técnico del año en 2018 de la Concacaf.

Tras su paso por la selección del caribe, Passy recibió invitaciones por parte de la Federación Dominicana de Futbol para comandar al equipo Sub-23 en el torneo preolímpico y después fue elegido para dirigir al cuadro mayor.

"Después de mi renuncia a Saint Kitts (San Cristóbal y Nieves), inmediatamente recibí contacto (de República Dominicana) para dirigir el preolímpico que se jugaría ante México, Estados Unidos y Costa Rica. Llegó el COVID-19 y se suspendió el preolímpico, pero desde entonces el contacto con la Federación Dominicana ha sido muy buena y hace un par de semanas empezamos a materializar mi llegada a la selección mayor. Fue algo natural, ya había dirigido a la Sub-23", agregó Jacques Passy.

El técnico aceptó que uno de sus principales retos será convencer a jugadores como Mariano Díaz del Real Madrid o Junior Firpo del Barcelona para que jueguen para República Dominicana, ya que ambos jugadores tienen descendencia de dicho país.

 

Foto: @coachpassy

 Temas relacionados

Jacques Passy República Dominicana Mexicanos el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas