Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Vincent Kompany se retira del futbol para iniciar carrera como DT

lunes 17 agosto 2020, 07:58 PM    Por: Diego San Román

Vincent Kompany se retira del futbol para iniciar carrera como DT

El internacional belga Vincent Kompany decidió poner fin a su carrera como futbolista a sus 34 años para iniciar su primera etapa como director técnico dirigiendo al RSC Anderlecht de la primera división de Bélgica.

Kompany vistió la camiseta del Anderlecht, Hamburgo y Manchester City a lo largo de 17 años, donde también fue pieza importante para el crecimiento de la Selección de Bélgica.

Además, también formó parte del equipo del Manchester City que conquistó un título de Premier League en el 2011 después de más de 40 años que el conjunto inglés no lo lograba.

Entre su palmarés destacan 4 títulos de Premier League, 2 Community Shield, 4 Copa de la Liga, 2 FA Cup y 2 Ligas de Bélgica.

Con el combinado belga disputó dos Copas del Mundo, logrando obtener el tercer lugar de la justa disputada en Rusia 2018.

 

Foto: @ChampionsLeague

 Temas relacionados

Vincent Kompany Bélgica

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas