Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

MLB: Marineros y Padres cancelan su partido por protesta

miércoles 26 agosto 2020, 08:54 PM    Por: Diego San Román

MLB: Marineros y Padres cancelan su partido por protesta

El juego del miércoles entre los Marineros y los Padres en el Petco Park de San Diego fue pospuesto luego de que los jugadores de Seattle decidieran en votación no jugar, como respuesta a los disturbios que se han producido luego del incidente en el que Jacob Blake fue baleado por un oficial de la policía en Kenosha, Wisconsin, el domingo.

Los Marineros tienen 10 jugadores afroamericanos en su roster de 40 – la mayor cantidad entre los conjuntos de las Grandes Ligas— y han sido de las organizaciones más activas a la hora de promover el movimiento “Black Lives Matter” desde que la muerte de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis desatara un llamado a nivel nacional por justicia social e igualdad racial a finales de mayo.

El segunda base de los Marineros, Dee Gordon, dijo en un tweet que la votación fue unánime y explicó las razones de los peloteros.

“Hay asuntos serios en este país”, dijo Gordon. “Para mí, y para muchos de mis compañeros, las injusticias, la violencia, la muerte y el racismo sistemático son cosas profundamente personales. Esto está impactando no solamente a mi comunidad, sino directamente a mis familiares y amigos. Nuestro equipo decidió por unanimidad no jugar esta noche”.

“En vez de vernos a nosotros, esperamos que la gente se enfoque en las cosas más importantes que el deporte que están ocurriendo”.

Los Marineros publicaron un mensaje a favor de sus peloteros en su cuenta de Tweeter:

“Los Marineros de Seattle respetan la decisión del equipo de no jugar el encuentro de esta noche. Los Marineros de Seattle se solidarizan con nuestros jugadores mientras se expresan con sus palabras y sus acciones en contra de la injusticia social. #BlackLivesMatter”

Más temprano, los Cerveceros y los Rojos también decidieron no jugar y su juego fue pospuesto. Las protestas entre los atletas comenzaron más temprano el miércoles cuando los jugadores de los Bucks de Milwaukee de la NBA decidieron no saltar al tabloncillo ante el Orlando Magic para el Juego 5 de su serie de postemporada como protesta contra la brutalidad policial a raíz del incidente de Blake. El hombre afroamericano de 29 años fue baleado siete veces y está paralizado de la cintura hacia abajo.

La NBA y la WNBA pospusieron todos los juegos que estaban pautados para el miércoles.

 

AP/MLB/Foto: Instagram @Padres

 Temas relacionados

Padres Marineros MLB Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas