Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

NBA: Miami Heat derrota a Bucks y se va arriba en la semifinal de conferencia

lunes 31 agosto 2020, 10:32 PM    Por: Diego San Román

NBA: Miami Heat derrota a Bucks y se va arriba en la semifinal de conferencia

Con un Jimmy Butler magnífico, Miami Heat sorprendió a Milwaukee Bucks en el primer partido de la serie. Los de Florida, apoyados en dos actuaciones tremendas de Butler (40 puntos) y Dragic (27), jugaron mucho mejor que Milwaukee durante casi todo el partido y ganaron por 115-104, dando lo mejor en el final del encuentro. Giannis Antetokounmpo sufrió con los tiros libres (4-12) y fue bastante controlado por la defensa de Miami.

El ex Chicago Bulls anotó 40 puntos, marcando un nuevo récord personal en los Playoffs, pero no estuvo solo: lo de Miami no fue una tarea individual sino que un gran esfuerzo de equipo, dejando controlado a Giannis Antetokounmpo una vez más, con el entrenador Erik Spoelstra moviendo las piezas necesarias para complicar a Milwaukee y haciendo que no parezca que se trataba de un equipo preclasificado yendo contra el mejor de la fase regular.

Además, Goran Dragic tuvo una noche top con 27 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias y Bam Adebayo hizo un poco de todo como siempre: 12 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias. Faltaron los triples de Duncan Robinson, que apenas firmó un 1-1, pero estuvieron los del rookie Tyler Herro, con 3-6 desde el banco, incluyendo uno clave al final.

Aún así, el hombre del partido fue Butler, no solamente por sus 40 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 36 minutos con 13-20 de campo, sino porque metió ¡15! en los cinco minutos finales del partido y fue el claro motor del 55-41 de Miami en el segundo tiempo.

Milwaukee comenzó la noche en el techo, anotando 40 puntos en el primer cuarto, y desde ahí todo fue cayendo. La defensa de los Bucks, que se especializa en no permitir que los rivales sumen puntos en la pintura, dejó que Miami convierta 42 desde allí.

Giannis Antetokounmpo tuvo una noche pésima con los tiros libres (4-12, con varios lejos de entrar) y Miami lo presionó toda la noche, con distintas marcas como Adebayo o Jae Crowder. El griego quedó cerca del triple-doble (18 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) pero apenas en un par de acciones pudo mostrarse como el MVP reinante que es. La demostración es que apenas tuvo 12 tiros al aro y 5 de ellos fueron desde el perímetro (2-5 en triples).

Middleton debió hacerse cargo del ataque de los Bucks y tuvo un gran primer tiempo, con 21 puntos y 9-14 de campo, pero perdió el toque a la hora de definir el partido: 3-10 en la segunda parte. Terminó con 28 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Brook Lopez fue importante cuando estuvo en cancha, sumando 24 puntos con 4-6 en triples y complicando a Miami al pararse en las esquinas de la cancha, pero se metió en problema de faltas y jugó solamente 27 minutos.

Faltó Eric Bledsoe, lesionado, y fuera del trío Antetokounmpo-Middleton-Lopez el único de los Bucks que llegó a la decena de puntos fue el veterano tirador Kyle Korver, con 11 unidades desde el banco.

El próximo partido de la serie será el miércoles 2 de septiembre, a las 17.30 horas de CDMX.

 

NBA/Foto: NBA

 Temas relacionados

Miami Heat Bucks Milwaukee NBA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas