Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Yankees ganan juego 'caliente' ante Tampa

miércoles 2 septiembre 2020, 06:42 AM    Por: Alejandro Tapia

Yankees ganan juego 'caliente' ante Tampa

Aroldis Chapman lanzó una recta cerca de la cabeza de un rival, lo cual provocó un conato de riña, antes de apuntarse su primer rescate de la campaña, en el triunfo que los Yanquis de Nueva York consiguieron el martes por 5-3 sobre los Rays de Tampa Bay.

Los Yanquis cortaron una racha de seis derrotas consecutivas ante Tampa Bay, en un duelo en que los ánimos se calentaron.

Con dos outs en la novena entrada, Chapman se dispuso a enfrentar al emergente Michael Brosseau. De inmediato, el cubano le lanzó una recta a 101 mph, que le pasó rozando la cabeza.

Los umpires debieron conversar antes de emitir advertencias a las dos cuevas. El episodio ilustró la creciente rivalidad entre ambos equipos, en la que Tampa Bay ha sacado la mejor parte durante esta campaña.

Los Rays tienen un récord de 7-2 ante los Yanquis. Tampa Bay lidera la División Este de la Liga Americana, con una ventaja de tres juegos y medio respecto de Nueva York.

Chapman terminó ponchando a Brosseau, para el último out. El bateador comenzó a avanzar hacia el dugout de los visitantes, pero se dio la vuelta y comenzó a discutir con alguien de los Yanquis.

Se vaciaron las cuevas y los bullpens. Los peloteros corrieron hacia el plato, pero la mayoría guardó el distanciamiento social, antes de retirarse a sus respectivos vestuarios.

Las Grandes Ligas han advertido que los peloteros deben tener incluso más cuidado de no enfrascarse en altercados durante esta temporada, como parte de los protocolos para evitar el contagio de coronavirus.

"Simplemente hubo dimes y diretes, luego que evidentemente la pelota pasó cerca de Brosseau", dijo el manager de los Yanquis, Aaron Boone. "Ellos estaban molestos por eso".

Chapman comenzó la temporada en la lista de inhabilitados por COVID-19. Había dilapidado su única oportunidad de rescate en la temporada.

El triunfo fue para Masahiro Tanaka (1-1) y la derrota para Ryan Thompson (1-2).

Por los Rays, los dominicanos Willy Adames de 3-3 con dos anotadas y una empujada, Manuel Margot de 3-0. El puertorriqueño Michael Pérez de 1-0. El cubano Randy Arozarena de 1-0.

Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Gary Sánchez de 3-0.

 

AP/Las Mayores/Foto tomada de Twitter @Yankees

 Temas relacionados

Yankees MLB Grandes Ligas Rays

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas