Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Cardenales barren doble tanda a los Cubs

domingo 6 septiembre 2020, 07:48 AM    Por: Alejandro Tapia

Cardenales barren doble tanda a los Cubs

Tyler O'Neill y Paul DeJong dispararon sendos jonrones, cinco pitchers se combinaron para lanzar pelota de tres hits, y los Cardenales de San Luis vencieron el sábado 5-1 a los Cachorros de Chicago, barridos en una doble función.

En el primer encuentro, Adam Wainwright lanzó pelota de seis hits hasta la séptima entrada y los Cardenales se impusieron por 4-2.

San Luis se acercó a dos juegos y medio de los propios Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Austin Gomber abrió el segundo encuentro por los Cardenales y repartió cinco ponches en dos innings y dos tercios. Ryan Helsley (1-0) permitió una carrera y un hit en una entrada y un tercio como relevista para llevarse el triunfo.

John Gant sacó cuatro outs y Andrew Miller consiguió los últimos tres.

Los Cardenales, quienes batearon últimos en el duelo nocturno, que compensó uno pospuesto en San Luis, tomaron la ventaja por 3-0 en el segundo acto frente a Colin Rea (1-1). DeJong abrió con un jonrón. Tras un boleto, O'Neil sacudió un cuadrangular de dos carreras.

Wainwright toleró dos anotaciones, recetó seis ponches y regaló un boleto para mejorar a una foja de 4-0 por primera vez en su carrera. El derecho aceptó sólo cuatro hits en su apertura previa, un triunfo sobre Cleveland en el día en que cumplió 39 años.

Paul DeJong remolcó dos carreras por San Luis, que había perdido dos compromisos al hilo. Kolten Wong conectó dos hits y anotó en un par de ocasiones.

Chicago había ganado cuatro de cinco duelos. El líder de la División Central de la Liga Nacional tuvo una última oportunidad en el séptimo y último inning, cuando colocó a dos corredores en las bases con un par de outs.

Sin embargo, el mexicano Giovanny Gallegos ponchó a Anthony Rizzo para aportar su tercer salvamento.

Ian Happ disparó dos vuelacercas, pero el resto de los Cachorros hizo muy poco con el madero.

El venezolano Albert Alzolay (0-1) fue relevado tras obsequiar cinco boletos en dos innings dos tercios de lo que fue su tercera aparición en la temporada. Aceptó dos carreras y un par de inatrapables.

En el encuentro inicial, por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Por los Cachorros, los boricuas Javier Báez de 3-1, Víctor Caratini de 1-0. El venezolano Willson Contreras de 2-0.

En el segundo encuentro, por los Cachorros, los boricuas Báez de 3-0, Caratini de 2-0. El venezolano José Martínez de 3-0.

Por los Cardenales, no batearon latinoamericanos.

 

AP/Las Mayores/Foto tomada de mlb.com

 Temas relacionados

Cardenales Cubs MLB Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas