Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

White Sox dominan a los Piratas

jueves 10 septiembre 2020, 07:01 AM    Por: Alejandro Tapia

White Sox dominan a los Piratas

ames McCann disparó dos jonrones por primera vez en su carrera de siete años, y los Medias Blancas de Chicago arrollaron el miércoles 8-1 a los Piratas de Pittsburgh, quienes rindieron honores a Roberto Clemente.

Todos los integrantes de los Piratas y varios peloteros boricuas de las Grandes Ligas portaron el número 21 de Clemente, retirado hace años por Pittsburgh, como un homenaje al legendario pelotero. Clemente falleció en 1972, a los 38 años, al caer el avión en que llevaba ayuda humanitaria para las víctimas de un terremoto en Nicaragua.

Un gran número 21 fue podado en el césped del jardín derecho, ante la Barda Clemente, que mide 21 pies. No lejos de ahí está el Puente Roberto Clemente, que une el barrio North Shore, donde se ubica el PNC Park, con el centro de la ciudad.

El césped cuidadosamente cortado apenas se maltrató. McCann y los Medias Blancas enviaron la pelota hacia otras zonas.

McCann logró su cuarto jonrón de la campaña, colocando la bola en el pasto que está detrás del muro del jardín central, en el primer turno de la tercera entrada. En la sexta, volvió a conseguir un cuadrangular ante JT Brubaker.

Ese batazo produjo dos carreras y colocó la esférica más allá de las lonas que cubren la primera sección del graderío vacío. Fue la primera vez que McCann consiguió dos vuelacercas en un mismo encuentro. Acumula 590 juegos en su carrera.

El novato Dane Dunning (1-0) lanzó hasta el séptimo episodio para llevarse la primera victoria en su carrera.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 5-2 con una anotada y una producida, Yasmani Grandal de 5-1 con una anotada y una empujada, José Abreu de 5-1 con una anotada, Luis Robert de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-1 con una anotada, Nomar Mazara de 3-1 con una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Erik González de 4-0, Gregory Polanco de 3-0.

 

Ap/Las Mayores/Foto tomada de Twitter @whitesox

 Temas relacionados

White Sox MLB Grandes Ligas Beisbol Pirates

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas