Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Figuras sudamericanas si estarán rumbo a Qatar 2022

jueves 17 septiembre 2020, 05:33 PM    Por: Alejandro Tapia

Figuras sudamericanas si estarán rumbo a Qatar 2022

Conmebol anunció que los jugadores sudamericanos que militan en el futbol de Europa, o al exterior del 'cono sur', si podrán estar en el arranque de la calificación rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

"Atletas que juegan en ligas extranjeras estarán disponibles para sus selecciones para los primeros partidos de la Clasificatoria, previstos para el 8 y el 13 de octubre", comunicó el ente rector del fútbol de la región.

Asimismo, la Confederación Sudamericana aclaró que la "FIFA dará a conocer los protocolos sanitarios para esta competición la próxima semana", tal como lo informara el presidente de la entidad internacional, Gianni Infantino.

"La FIFA tendrá listo el protocolo sanitario para las Clasificatorias la semana que viene. No hay ninguna sorpresa en ellos, van en la línea de lo que ya se ha venido trabajando", fueron las palabras del mandamás del órgano que rige el fútbol a nivel mundial.

Este anuncio no representa una novedad corriente, ya que en plena pandemia y con las restricciones que se imponen en las diferentes naciones para la entrada y salida de personas, el arribo de los jugadores del exterior podía ser una traba.

Los partidos entre Paraguay-Perú, Uruguay-Chile, Argentina-Ecuador, Colombia-Venezuela y Brasil-Bolivia abrirán el camino hacia la Copa del Mundo de 2022.

 

Agencias/Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

Messi Argenrtina Conmebol Futbol Internacional Qatar 2022

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas