Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Armand Duplantis, el sueco que rompe el récord en salto de garrocha (VIDEO)

jueves 17 septiembre 2020, 06:40 PM    Por: Jesús Morales

Armand Duplantis, el sueco que rompe el récord en salto de garrocha (VIDEO)

Armand Duplantis ha roto un récord en el salto con garrocha, mismo que tenía 26 años vigente.

En el torneo celebrado en Roma, Italia, el joven de 20 años hizo un salto de 6,15 metros, consiguiendo así la mejor marca de la historia al aire libre, dejando atrás el 6,14 de Sergei Bubka.

Aunque compite con la bandera de Suecia, Duplantis nació en Louisiana, Estados Unidos. Es entrenado por su padre Greg, quien también ha destacado en dicho deporte, donde su mejor marca es de 5,80 metros, mientras que su madre, Helana, es exheptatleta sueca, y se ocupa de la preparación física del plusmarquista.

“Mondo” apodo con el que se lo conoce a Armand, en febrero pasado batió el récord del mundo en par de ocasiones, dejándolo en 6,18 metros en pista cubierta.

Armand, quien cumplirá 21 años en noviembre próximo, ha superado marcas tres años atrás. Cuando tenía 17 años, protagonizó un salto de 5,90 metros en los Texas Relays, en abril de 2017 en Austin. 

En 2018 el sueco-estadounidense comenzó a llamar más la atención cuando en Berlín fue campeón europeo al superar la barra de los 6,05 metros. El año siguiente dentro del Mundial de Doha fue subcampeón.

Con información de AFP/Foto: Twitter  @coopsrun

 Temas relacionados

Armand Duplantis Atletismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas