Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Última batalla

Liga Balompié Mexicano

López Mondragón luchará por la titularidad en el Atlético Veracruz

jueves 17 septiembre 2020, 07:45 PM    Por: Jesús Morales

López Mondragón luchará por la titularidad en el Atlético Veracruz

Manuel López Mondragón platicó con xeu deportes de su llegada al Atlético Veracruz, equipo fundador de la Liga Balompié Mexicano.

El veracruzano ve un desafío importante estar con el conjunto de los Piratas, en donde resalta un proyecto nuevo y cumpliendo un reto personal. Además, señaló que a pesar de que conoce al cuerpo técnico, luchará por ser titular.

“Un gran desafío como todos los que he tenido en mi carrera, lo tomo con seriedad y alegría, soy un apasionado y enamorado de esta profesión, me siento bendecido por la fortuna de hacer lo que más me gusta y esta no será la excepción, me encuentro con un proyecto nuevo con gente en su momento he conocido en el futbol y lógicamente se me ha dado que es aquí en casa, que un equipo con una nueva idea, nuevos colores, es una alegría grande y sobre todo, algo personal que quería cumplir con mis hijos, gracias a Dios nunca me retiré, seguí entrenando y hoy en día se abre esta posibilidad”, dijo la ‘Piraña’.

López Mondragón comentó que tuvo acercamiento directo con el técnico del equipo para invitarlo al proyecto del Atlético Veracruz y posteriormente habló con la directiva para llegar a un acuerdo: “El técnico Lucas Ayala fue el que me preguntó que, si mi intención era jugar y él con la idea de que, si yo estaba interesado en formar parte de su equipo, hablamos y él trató de pasar mi nombre al club y el club se puso en contacto conmigo, después las cosas caminaron y estamos arriba del barco”.

Manuel Ernesto volverá a toparse con Lucas Ayala y Walter Jiménez, quienes fueron compañeros en los Tiburones Rojos pero ahora la relación cambiará, ya que Ayala y Jiménez son entrenador y auxiliar: "Siempre es un gusto saludarlos, yo separo las cosas, reconozco que fueron dos tipos que mostraron seriedad, compromiso y ganas que le metían a la profesión. La amistad que se hizo, pero lógicamente a lo largo de futbol como somos sabemos separar las cosas. Ahora son los entrenadores y trataré de ganarme un lugar en la cancha ¿Cómo? peleando, siendo un tipo positivo dentro y fuera de la cancha, entiendo el rol y trato de asumirlo y llevarlo bien”.

El defensa central también se dio tiempo para hablar de sus nuevos compañeros: “Me encontré con compañeros muy buenos, que ha estado en Liga MX, Liga de Ascenso, gente que lleva dentro del futbol algún tiempo y lógicamente mucha gente joven que busca su primera experiencia y en base a ello nosotros como jugadores de experiencia buscamos transmitirle lo que es el trabajo y tratar de amalgamar un buen equipo, que sienta una gran pasión y estar unidos, tratar de convivir”.

El jugador de 37 explicó que ha sido de él, luego de su salida del equipo de Mérida en Clausura 2019, cuando todavía era Liga de Ascenso: “Salgo de Venados, tuve una operación de meniscos, en lo anímico viví tres meses de un poco de tristeza y depresión, después traté de recuperarme y saber que tenía que prepararme si quería estar en actividad, después se vino el tema del COVID-19, a encerrarse en casa y cuando comienza a abrirse la posibilidad de salir, acabo infectándome de COVID-19, luego a recuperarme y ya ahora, hoy en día metido en el proyecto del equipo”.

Temas relacionados

Atlético Veracruz Futbol Veracruz Liga Balompié Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas