Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Ya se sabe el protocolo de JO Tokio 2020 contra el coronavirus

miércoles 23 septiembre 2020, 03:44 PM    Por: Jesús Morales

Ya se sabe el protocolo de JO Tokio 2020 contra el coronavirus

El Comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 reveló el protocolo sanitario a seguir para la justa olímpica del próximo año.

Muto Toshiro, director ejecutivo del Comité organizador de Tokio 2020, en conferencia de prensa dijo: "Hacer que los atletas entren sin problemas en el país es el primer paso para estos Juegos y como comité organizador, pedimos que eso esté asegurado”.

Y agregó: “Significará hacer una excepción en inmigración y para que eso suceda, los atletas tendrán que cumplir con ciertas condiciones. Necesitaremos comunicarnos bien con los CON (Comités Olímpicos Nacionales), los CPN (Comités Paralímpicos Nacionales) para obtener su comprensión y cooperación en este asunto”.

Los deportistas primero serán evaluados 72 horas antes de la salida de su país de origen. Posteriormente al llegar al aeropuerto japonés se les realizará otra prueba y antes de ingresar a su ciudad anfitriona o campo base.

Después, los atletas serán sometidos a otro examen Covid antes de ingresar a la Villa Olímpica y en las sedes de competencia antes de sus pruebas. Mientras que los atletas nipones serán evaluados de manera similar, menos las pruebas durante la inmigración.

Dicho proyecto se revelará este jueves y viernes dentro de la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI).

La máxima justa deportiva se llevará a cabo del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año.

Con información de Agencias Internacionales/Foto: Twitter @tokyo2020

 Temas relacionados

Juegos Olímpicos Deportes Tokio 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas