Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Beisbol

Cubs ganan su división

domingo 27 septiembre 2020, 06:47 AM    Por: Alejandro Tapia

Cubs ganan su división

El primer paso para los Cachorros fue asegurarse un lugar en la postemporada. El siguiente objetivo era capturar la corona de la División Central de la Liga Nacional por primera vez en tres años.

El sábado por la noche, el conjunto de Chicago ganó su división incluso antes de concluir su derrota 9-5 contra los White Sox.

La victoria de los Cerveceros sobre los Cardenales en San Luis convirtió a los Cubs en los campeones de la División Central de la Liga Nacional 2020, colocando a Chicago en el tercer puesto en los playoffs.

Ahora, los Cachorros pueden concentrarse en el objetivo más amplio de ganar otra Serie Mundial.

"No queremos ser conocidos solo por romper la maldición", dijo el jardinero de los Cachorros, Kyle Schwarber, antes del partido del sábado. "Queremos seguir haciendo esto".

Cubs se convirtió en el ganador de la tercera división de la Liga Nacional, detrás de los Dodgers (No. 1) y Bravos (No. 2). Con esto, los Cachorros se han ganado el derecho de albergar una Serie de Comodines en Wrigley Field, a partir del miércoles. Los Marlins, Cardinals, Reds y Brewers están en la lucha para ser el sembrado No. 6 al que se enfrentarán los Cubs en la primera ronda.

La llamada maldición a la que hace referencia Schwarber, por supuesto, es la sequía de campeonatos de 108 años de la franquicia que terminó con el triunfo de los Cachorros en la Serie Mundial 2016. Los Cubs ganaron la división en el 2016 y lo hicieron nuevamente en el 2017, pero esa fue la última vez que Chicago pudo levantar un banderín de la Central.

Cuando un equipo joven y advenedizo de los Cachorros ganó 97 juegos en 2015 y comenzó su ascenso a la cima del béisbol, los jugadores esperaban que se acercara una serie de títulos. Llegaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional tres años seguidos ('15 -17), pero perdieron en el Juego de Comodines de la Liga Nacional en '18 y no llegaron a los playoffs en '19.

"Sé que es importante para ellos dejar un legado", dijo el manager de los Cachorros, David Ross, a principios de esta semana. "Ya están dejando una especie de legado del que deberían estar realmente orgullosos, donde han llevado a esta organización.

"Sé que quieren terminar con un empujón y terminar fuertes. Es un grupo que estará conectado por el resto de sus vidas".

 

AP/Las Mayores/Foto tomada de Twitter @cubs

 Temas relacionados

Cubs MLB Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas