Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Aprueban que se juegue el Napoli vs AZ Alkmaar pese a brote de COVID-19

martes 20 octubre 2020, 01:13 PM    Por: Jesús Morales

Aprueban que se juegue el Napoli vs AZ Alkmaar pese a brote de COVID-19

La UEFA informó que el duelo de Europa League de este jueves entre el Napoli y el AZ Alkmaar se lleve a cabo, a pesar de que el club holandés tiene un brote de 13 jugadores con coronavirus.

“El partido se jugará, según informó la UEFA, a menos que las autoridades locales lo prohíban”, dijo el conjunto del AZ Alkmaar, quien viajará a Italia con 17 futbolistas disponibles.

De las 13 personas contagiadas de COVID-19, ocho se detectaron este martes.

El AZ Alkmaar, rival de la Real Sociedad en el grupo F de la Liga Europa, ya informó el pasado viernes de nueve positivos por coronavirus -cuatro de ellos de jugadores-, pero eso no evitó que un día después jugase la quinta jornada de la Eredivisie contra el VVV-Venlo.

Las autoridades de Nápoles han solicitado en medios de comunicación que el equipo de los Países Bajos no viaje y se mantenga en cuarentena, aunque la decisión de suspender el partido depende de las autoridades sanitarias regionales.

El protocolo de la UEFA establece que un partido puede seguir adelante siempre y cuando el club afectado por un brote tenga al menos doce jugadores de campo y un portero de la primera plantilla disponibles, pues el resto de la plantilla se completaría con futbolistas de la cantera.

Con información de EFE/Foto: Twitter @sscnapoli
 

 Temas relacionados

UEFA Europa League Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas