Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Chris Nikic con Síndrome de Down que termina un Iroman

domingo 8 noviembre 2020, 12:23 PM    Por: Alejandro Tapia

Chris Nikic con Síndrome de Down que termina un Iroman

Chris Nikic, de 21 años, se convirtió en el primero triatleta con Síndrome de Down que completó la prueba de ultra fondo en Florida con un tiempo de 16 horas, 46 minutos y 9 segundos. El límite para el fuera de control estaba 13 minutos 51 segundos más tarde, lo que indica el esfuerzo que tuvo que hacer el joven.

"Tener el síndrome de Down significa que tengo que trabajar más duro que todos los demás. He aprendido a trabajar más duro en la vida, y eso me ha ayudado a estar listo para el ironman", explicó Nikic antes de comenzar la prueba. No es una desventaja ligera para hacer deporte, puesto que la afección puede causar tanto problemas mentales como físicos a los bebés que nacen con el cromosoma extra (el cromosoma 21). De hecho, Chris tuvo alguno problemas para caminar de manera correcta cuando era un niño.

El padre de Chris, fue el 'culpable' se que completara esta hazaña: "Mi papá quería que fuera feliz y que pudiera hacer actividades con otra gente. Escogimos el triatlón para sí poder ponernos en forma juntos", reconoció el muchacho. El joven había pasado por cuatro operaciones quirúrgicas en el oído tenía que pasar mucho tiempo en casa de descanso. Ganó peso, pasó menos tiempo fuera de casa y aumentó la preocupación de su progenitor.

El cambio fue mayor por su estilo de vida sedentario porque hace dos años no era capaz de correr más de un kilómetro. "He pasado de apenas poder hacer nada, a correr un triatlón de distancia olímpica", explicó Chris Nikic a los medios de comunicación estadounidenses. El joven cumplió con una rutina de ejercicios físicos progresiva antes de llegar a Florida. Cada semana descansaba un día, pero el resto se dedicaban a clases de natación, zumba, baloncesto, yoga y spinning cuando terminaba la escuela.

 

Agencias/Runners World/Foto tomada de Twitter 

 Temas relacionados

Chris Nikic Sindrome de Down Iroman Florida Runners RunnersWorld

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas