Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Liga MX Femenil: Cruz Azul evita caída ante León

martes 10 noviembre 2020, 06:42 AM    Por: Alejandro Tapia

Liga MX Femenil: Cruz Azul evita caída ante León

Empate entre León y Cruz Azul en el partido que cerró la Jornada 15 de la LIGA BBVA MX Femenil. Karla Morales, arquera de las Celestes tuvo una actuación destacada para evitar la caída de su equipo.

Un primer tiempo con más vocación ofensiva por parte de las Esmeraldas quienes fueron más peligrosas, la banda izquierda con Nailea Vidrio fue constante a línea final, por el centro con Lucero Cuevas, mientras que esmeralda Verdugo era el motor de las guanajuatenses.

En los primeros 45 minutos las dos escuadras no se hicieron daño Cruz azul tuvo un par de llegadas que no pudieron concretar. Al descanso se replantearían las cosas.

Fue en la parte complementaria que el invitado se hizo presente, primero Rebeca Villuendas tomó el balón fuera del área y prendió la redonda con dirección al arco, una jugadora de León, en su afán por cubrir, terminó desviando, la pelota hizo una gran parábola para clavarse dentro del área y mover las redes.

Al 55’ de tiempo corrido, en tiro de esquina Esmeralda Verdugo metió gran centro a primer poste, Brenda Viramontes apareció y con gran giro en el cuello cambió la dirección de la pelota para colocarla en el poste y mandar guardarla al arco contrario. El encuentro se emparejaba.

Lucero Cuevas tuvo la opción de poner el 2-1 en la pizarra, en tiro libre directo le pegó con potencia al arco, la portera Karla Morales hizo su recorrido, se lanzó, atajó y evitó la caída de su marco.

Una vez más en tiro libre directo, las Esmeraldas buscaron revertir el empate, esta vez fue por parte de Sanjuana Muñoz, su tiro se estrelló en el poste derecho, la pelota no quería entrar al arco.

El encuentro culminó con el empate a un tanto donde Cruz Azul al término de esta Jornada 15 está en el lugar 15 con 10 unidades y León está en el 16 con los mismos puntos. Para la Jornada 16 las Celestes recibirán a Santos y León visitará a Toluca.

 

Liga MX/Foto tomada de @clubleonfemenil

 Temas relacionados

ClubLeón Liga MX Femenil Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas