Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Encuentran túnel subterráneo en estadio de River Plate (FOTOS)

viernes 13 noviembre 2020, 07:36 PM    Por: Diego San Román

Encuentran túnel subterráneo en estadio de River Plate (FOTOS)

El estadio Monumental de Argentina, casa de River Plate, se encuentra en remodelación para ampliar el aforo de cara a las próximas campaña del futbol argentino, sin embargo, un hallazgo inesperado se registró en los trabajos de construcción.

Mientras los trabajadores realizaban trabajos nocturnos al interior del inmueble, se percataron que debajo de la cancha había un túnel subterráneo con más de 40 años de inoperancia.

Tras realizar las investigaciones, se descubrió que dicho túnel era utilizado por los árbitros para conectar el vestidor con el terreno de juego, sin embargo, en 1977 fue cerrado y se dejó de hacer uso del mismo.

Luego del descubrimiento, por las obras que se realizan tuvo que ser tapado, no sin que antes quedara registrado su existencia con fotografías que fueron difundidas en redes sociales.

Cabe destacar que no es el primer hallazgo que se hace en los trabajos de remodelación, ya que en días pasados también se encontrar decenas de herraduras, mismas que eran utilizadas en el viejo hipodrómo de Buenos Aires, que se ubicaba justo donde está construido el estadio.

A continuación las fotografías del túnel descubierto.

Acá, una imagen de lo que quedó del túnel que era utilizado por los árbitros hasta 1977. Foto: Prensa River.

El orificio de la excavación y el túnel debajo. Foto: Prensa River.

Fuente: Diario Olé/Foto: @RiverPlate

 

 Temas relacionados

River Plate Argentina

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas