Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Cancela FIFA Mundial Femenil 2020 de la Sub-17 y Sub-20

martes 17 noviembre 2020, 11:29 AM    Por: Jesús Morales

Cancela FIFA Mundial Femenil 2020 de la Sub-17 y Sub-20

FIFA anunció que los Mundiales Femeniles de la categoría Sub-17 y Sub-20, que se iban a disputar en 2020, han quedado cancelados.

Los torneos internacionales de futbol para las mujeres de esas edades no se llevarán a cabo este año ni en 2021, por lo que se celebrarán hasta 2022.

“Tras analizar meticulosamente las opiniones de los grupos de interés y ante la imposibilidad de volver a posponer los torneos, el grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre la COVID-19 recomendó cancelar las ediciones de 2020 de ambos torneos juveniles femeninos y ofrecer los derechos para albergarlos en 2022 a los países anfitriones inicialmente previstos para las competiciones de 2020”, informó en un comunicado el máximo organismo del futbol mundial.

Es por ello que el consejo aprobó que Costa Rica será el país organizador de la Copa Mundial Femenil Sub-20 en 2022 y la India celebrará la Copa Mundial Femenil Sub-17 en el mismo año mencionado.

La FIFA agradeció a las federaciones por el compromiso que tienen para la realización de los torneos y entender la situación por la que vive el mundo por la pandemia para cancelar el evento este año.


Con información de FIFA/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

FIFA Mundial Femenil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas