Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Se cumplen 25 años del debut de Gianluigi Buffon

jueves 19 noviembre 2020, 09:50 AM    Por: Diego San Román

Se cumplen 25 años del debut de Gianluigi Buffon

El portero italiano Gianluigi Buffon celebra sus 25 años de carrera profesional desde su debut en 1995 con el Parma, donde inició el sueño que hasta el día de hoy sigue cumpliendo.

Un 19 de noviembre de 1995, 'Gigi' vio sus primeros minutos oficiales con tan solo 17 años de edad, cuando fue requerido para el primer equipo del Parma para defender el arco en un partido contra el AC Milan, donde el resultado fue de un empate sin goles.

En su paso por el club que lo vio debutar, Buffon fue parte fundamental de una época dorada del club, donde lograron conquistar una UEFA Europa League en 1999, Coppa Italia y Supercopa de Italia.

Tras su buen desempeño, en 2001 fue fichado por la Juventus, donde llegó para convertirse en un histórico del club y ganarse el cariño de la afición.

En la 'Vecchia Signora', ha colaborado para la obtención de diez titulos de la Serie A, 4 Copas de Italia y 5 Supercopas de Italia.

Para la temporada 2018-2019, tuvo un breve paso por el Paris-Saint Germain, aunque solo duró un año y después retorno a Juventus.

En su paso por la Selección de Italia, Buffon fue pieza fundamental para la obtención de la Copa del Mundo de Alemania en 2006, venciendo en la final a Francia.

Además, está dentro del selecto grupo de futbolistas que han disputado cinco copas del mundo, junto con Lothar Matthaus, Antonio Carbajal y Rafael Márquez.

 

Fuente: Mediotiempo/Foto: @juventusfc

 

 

 Temas relacionados

Gianluigi Buffon Italia Juventus Serie A

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas