Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

A cuatro años del trágico accidente del Chapecoense

sábado 28 noviembre 2020, 12:51 PM    Por: Jesús Morales

A cuatro años del trágico accidente del Chapecoense

Este 28 de noviembre se cumplen cuatro años de una de las tragedias más grandes en el mundo del futbol, el accidente aéreo del equipo Chapecoense de Brasil.

Fue ese día, pero del año de 2016 cuando el vuelo 2933 de la empresa LaMia que transportaba al plantel del equipo brasileño rumbo a la ciudad de Medellín para enfrentar a Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana, se precipitó y terminó con la vida de 71 de 77 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, periodistas y tripulantes.

Del plantel de 19 jugadores del club, sobrevivieron Alan Ruschel, Helio Neto y Jakson Follman.

Los otros sobrevivientes fueron un periodista, Rafael Henzel de Rádio Oeste, quien murió en 2019 de un infarto, y dos miembros de la tripulación de vuelo: Ximena Suárez, sobrecargo, y Erwin Tumiri, técnico de vuelo, ambos de nacionalidad boliviana.

El informe final del siniestro, presentado un año y cinco meses después de la tragedia, indicó que la compañía Lamia planeó el vuelo sin escalas y no cumplió con los requisitos de cantidad mínima de combustible.

En la actualidad, el club carioca descendió a la segunda división del Brasileirao a finales del 2019 en medio de problemas deportivos, económicos y administrativos. Ahora sigue en la Serie B.

Con información de Agencias Internacionales/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Chapecoense Futbol Brasil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas