Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 2:00 PM

Liga Balompié Mexicano

Pueden desafiliar a toda la Liga Balompié Mexicano

martes 1 diciembre 2020, 11:03 AM    Por: Jesús Morales

Pueden desafiliar a toda la Liga Balompié Mexicano

La Confederación de Asociaciones Independientes de Fútbol (CONIFA), informó que podría desafiliar a la Liga de Balompié Mexicano (LBM), por todos los problemas económicos que han presentado los clubes que integran a dicha Liga.

A través de un boletín dirigido a Víctor Montiel, Presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, la CONIFA informa que la LBM tiene como fecha límite el 31 de diciembre para arreglar sus dificultades financieras.

De no componer sus situaciones de dinero, la Liga de Balompié sería sancionada, demandada e incluso podría recibir auditorias.

A continuación el comunicado de la Confederación de Asociaciones Independientes de Fútbol, el cual es firmado por Aaron Johnsen, presidente de la zona de Norte y Centro América y del Caribe: 

De parte del Comité Ejecutivo de la CONIFA, queremos informarles que hemos recibido múltiples quejas sobre la operación de la Liga de Balompié Mexicano. Estos son los puntos importantes:

1.-La falla de no pagar la membresía por parte de los equipos profesionales según nuestro acuerdo que tenía fecha de expiración del 15 de agosto 2020.

2.-Los medios nacionales e internacionales han involucrado el nombre de la CONIFA en problemas con la LBM.

3.-En su plan de competencia argumentaron en participar en una liga profesional de primera división con 20 equipos.

4.-La Asociación Nacional del Balompié Mexicano no ha recibido un documento que los califican como una organización que no sea con beneficio de lucro.

5.-Problemas económicos de los equipos que están participando.

6.-Hay un duplicado de la compañía con el mismo nombre en el que hay más de 30 demandas por trabajadores por el mal uso de la compañía.

Estos son uno de los puntos más importantes que nos han causado para tomar la decisión para retirar la marca registrada y reglas CONIFA a la LBM y ANBM según el Artículo 13 que fue acordado por el LEAGUE SANCTIONING & TRADEMARK LICENSE AGREEMENT.

Este será un castigo temporal si los problemas son resueltos para el 31 de diciembre 2020. Si no se toman las medidas requeridas, la ConIFA dará por terminado el acuerdo. Los involucrados pudieran ser susceptibles a demandas por daños causados.

ConIFA también establecería la Sección 10 de la License Agreement en el que dicta: CONIFA tiene el derecho para hacer una auditoría para revisar los documentos financieros de eventos sancionados por la CONIFA y/o organizado por la LBM en México.

Los documentos deberían ser entregados a 90 días de la petición. La LBM debería cumplir con este pedido dentro de 90 días de cuando recibieron la notificación.

CONIFA es una organización internacional que trabaja de una forma ordenada y forma correcta. Por favor, tomen en cuenta la llegada de esta notificación como el viernes 22 de noviembre del 2020.

 


Temas relacionados

Liga Balompié Mexicano Futbol Mexicano LBM

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas