Más Deportes

F1: George Russell reemplazará a Hamilton

miércoles 2 diciembre 2020, 07:11 AM    Por: Alejandro Tapia

F1: George Russell reemplazará a Hamilton

Luego de positivo a COVID-19 del piloto estelar Lewis Hamilton, la escudería Mercedes hya definido, que George Russell, sea quien lo supla para el GP del fin de semana.

A pesar de que Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez aparecían como pilotos oficiales de reserva en la escudería, Williams acordó brindar a George Russell a los Flecha Plateada para el GP de Sakhir, otra vez en Bahrein.

"En primer lugar quiero agradecer enormemente a todos en Williams por darme esta oportunidad. Puede que este fin de semana lleve un traje diferente, pero soy piloto de Williams y animaré a mi equipo en cada paso del camino", expresó el británico, de 22 años.

"Veo esto como una gran oportunidad para aprender del mejor equipo de la parrilla en este momento y volver como un piloto mejorado, con aún más energía y experiencia para ayudar a impulsar a Williams. Un gran agradecimiento también a Mercedes por poner su fe en mí", añadió el nacido en King's Lynn.

A la hora de pensar en lo que representa sustituir al campeón, Russell expresó: "Obviamente, nadie puede reemplazar a Lewis, pero lo daré todo por el equipo en su ausencia desde el momento en que suba al auto. Le deseo una pronta recuperación. Estoy ansioso por la oportunidad y no puedo esperar para salir a la pista esta semana".

Por su parte, el director de Mercedes, Toto Wolff, comentó sobre esta incorporación provisional: "En primer lugar, deseo agradecer a nuestros leales socios de Williams por su colaboración y apertura para hacer posible que George compita para Mercedes este fin de semana. Las conversaciones con el equipo de Williams fueron positivas y prácticas, y esos fueron los factores clave para llegar a un acuerdo".

"No será una tarea sencilla para George hacer la transición, pero está listo para la carrera y tiene un conocimiento detallado de los neumáticos 2020 y cómo funcionan en esta generación de autos. George ha mostrado una forma impresionante este año con Williams y soy optimista de que ofrecerá una gran actuación junto a Valtteri (Bottas), quien será una referencia exigente para él", sentenció.

 

Agencias/Foto tomada de @MercedesAMGF1

 Temas relacionados

Mercedes George Russell F1 Lewis Hamilton

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas