América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Chivas es campeón en Sub-20

domingo 6 diciembre 2020, 12:31 PM    Por: Alejandro Tapia

Chivas es campeón en Sub-20

Fueron noventa minutos de garra, de entrega, de pundonor, de no dejar de correr. Chivas y Atlas, apegándose a sus valores de formación de jóvenes, de proyección de talento, demostraron en la Vuelta de Gran Final de la Categoría Sub 20, la capacidad y el trabajo realizado en sus Fuerzas Básicas, más allá del resultado del partido.

En la Ida, Atlas y Chivas igualaron por 1-1 en territorio rojinegro. En la Vuelta, el Rebaño hizo su parte y consiguió un marcador que le aventajara para consumar un título más a nivel Sub 20.Con un 4-2 en casa y 5-3 en el marcador global, los rojiblancos, dirigidos por Francisco Robles se alzaron con el campeonato del Torneo Guard1anes 2020 en la Liga MX Sub-20

Desde el inicio del compromiso, los rojiblancos presionaron para consumar la ventaja de su localía y gracias también a su capacidad de desdoble. Apenas se jugaba el minuto uno, cuando Zahid Muñoz adelantó a los de casa, con asistencia de Benjamín Sánchez y fue el propio mediocampista mencionado, quien incrementaría el marcador al 22’.

Atlas no bajó los brazos y por conducto de Luis Martínez, justo al 38’, antes del cierre del primer tiempo, los rojinegros recortaron distancias. Para complemento, el encuentro fue más cerrado, concentración al máximo para ambos bandos. Sin embargo, al 79’, el propio Zahid Muñoz convertiría el tercer tanto del día, el segundo el su cuenta, para definir el electrónico y el título a favor de Chivas.

En los últimos instantes, Juan Pineda recortaría distancias y Atlas volvería a acercarse, auqneu Sebastián Martínez sentenció en el tiempo agregado. El encuentro terminó con un 4-2 en la Vuelta y con un marcador global de 5-3, muestra de la entrega y capacidad de ambas escuadras para desarrollar su talento en Fuerzas Básicas. 

Zahid Muñoz marcó dos goles y terminó como el futbolista más determinante para Chivas. El joven delantero acumuló un 2020 de ensueño, acumulando participación con Tapatío en la LIGA  Expansión MX y debutando en la LIGA BBVA MX apenas hace pocos meses.

 

Liga MX/Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

ChivasGuadalajara Liga MX Futbol Mexicano Sub-20

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas