Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Le fallé a la afición y a la institución: Siboldi

domingo 6 diciembre 2020, 09:27 PM    Por: Diego San Román

Le fallé a la afición y a la institución: Siboldi

Cruz Azul sumó un nuevo fracaso al haber quedado eliminado ante Pumas pese a haber mantenido una ventaja por 4-0 y los felinos terminaron avanzando a la gran final de la Liga MX.

El técnico Robert Dante Siboldi se dijo triste por la situación  y por la manera en la que terminaron cayendo ante un equipo que supo aprovechar las desventajas de los cementeros.

"Es lamentable, es tristisimo lo que nos toca vivir, hoy el equipo no encontró la forma. Nos encontramos un rival que con mucho carácter nos sacó el partido. La responsabilidad es toda mía", mencionó en conferencia de prensa.

Siboldi aceptó estar decepcionado con lo sucedido, por lo que pidió disculpas a la afición por no haber logrado el objetivo de avanzar.

"No queda más nada que decir. El futbol es así, siento que le fallé a la afición y a la institución. Es una tristeza enorme la que tengo, pero hay que salir adelante y buscar la revancha", agregó.

El técnico descartó que la eliminación haya sido producto de falta de intensidad, considera que Cruz Azul batalló, pero no fue suficiente para avanzar en el torneo.

"No, los muchachos salieron muy metidos igual que el partido de ida, intentamos presionar arriba para no estar en nuestro campo, presionamos en la salida para jugar en campo rival. No salió, Pumas jugó más sólido atrás, nos ganó en el juego aéreo y bombardearon en centros", señaló.

Sobre el exceso de confianza, el técnico sudamericano descartó que haya sido un factor al considerar que ambos equipos tuvieron llegadas en los dos juegos.

"No creo que haya sido exceso de confianza porque sabemos que el futbol, así como lo dije ante Tigres, hicimos tres goles, pero también nos pueden hacer. Tuvimos la posibilidad de hacer cuatro goles y ellos tuvieron la misma posibilidad", dijo.

Ahora Cruz Azul se enfocará en pelear por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde tienen un partido pendiente ante LAFC.

"Tenemos que salir adelante, alzar la cabeza, analizar bien qué es lo que tenemos que trabajar y seguir", finalizó.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Robert Dante Siboldi CruzAzulFC Liga Mx

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas