Futbol Internacional

Fallece ex DT de Argentina, Alejandro Sabella

martes 8 diciembre 2020, 01:08 PM    Por: Alejandro Tapia

Fallece ex DT de Argentina, Alejandro Sabella

El ex entrenador de Argentina, Alejandro Sabella, ha perdido la vida a los 66 años.

Sabella había tenido complicaciones de salud en las últimas semanas, y empeoró luego del también fallecimiento de Diego Armando Maradona.

El ex técnico, de 66 años, supo ganarse  su lugar en el olimpo de los grandes entrenadores del fútbol argentino y, en particular, de la Selección nacional, gracias a su histórica actuación en la Copa del Mundo 2014 , que se escapó a siete minutos del final del segundo tiempo suplementario del partido decisivo ante Alemania.

Su estilo futbolístico y, especialmente, su seriedad a la hora del trabajo, generaron el respeto y la admiración que ya traía desde Estudiantes, donde también es idolatrado tras ganar la Copa Libertadores 2009 y complicar al Barcelona de Pep Guardiola durante 88 minutos en Abu Dhabi.

Desde que dejó su cargo en la Albiceleste, la mayoría de las ocasiones en las que Pachorra fue noticia fue por cuestiones de salud. Y la última sucedió mientras el mundo lloraba a Diego Maradona: esa misma noche del miércoles 25, el entrenador quedó en observación en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, tras una descompensación originada, en parte, tras la noticia del fallecimiento del astro.

La evolución de la arritmia era favorable y estaba por recibir el alta, pero contrajo un virus que complicó su cuadro y mantuvo pronóstico reservado hasta este martes 8 de diciembre, cuando se anunció su muerte.

 

Agencias/Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

Alejandro Sabella Argentina Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas