Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Robinho es sentenciado a 9 años de prisión por violación colectiva

jueves 10 diciembre 2020, 02:13 PM    Por: Alejandro Tapia

Robinho es sentenciado a 9 años de prisión por violación colectiva

La Corte de Apelación de Milán hizo oficial este jueves la condena a nueve años de prisión para el futbolista brasileño Robson de Souza, mejor conocido como Robinho, por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca de Milán, Italia en 2013.

”Esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuando hace falta”, comentó el abogado de la chica, Jacopo Gnocchi, en declaraciones recogidas por los medios italianos.

Santos de Brasil había anunciado a principios de octubre el regreso del delantero brasileño, de 36 años, pero suspendió poco después su contratación tras las presiones surgidas por la condena por violencia sexual que recibió en Italia.

Robinho desmintió las acusaciones en 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por estos hechos. 

Tras esta nueva sentencia, Robinho podrá apelar ante un Tribunal de Casación en un lapso de 90 días.

La ex promesa brasileña del fútbol militó para equipos como AC Milán, Manchester City y Real Madrid, pero la decepción siempre fue parte de sus andares por esos equipos de la élite.

 

Agencias/Foto Mexsport

 Temas relacionados

Robinho Futbol Internacional Brasil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas