Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Jugadora de Chivas se queja de los sueldos en Liga MX Femenil (VIDEO)

jueves 10 diciembre 2020, 05:35 PM    Por: Jesús Morales

Jugadora de Chivas se queja de los sueldos en Liga MX Femenil (VIDEO)

Daniela Pulido, ahora exjugadora de Chivas Femenil, señaló a través de un video no estar de acuerdo con los sueldos que se dan en la Liga MX Femenil.

La futbolista que en este último torneo Guard1anes 2020 no tuvo minutos comentó: "Un tema que es muy delicado y se tiene que tocar es el tema del sueldo, es un tema muy crítico, pero yo empecé ganando en Chivas 2 mil 500 pesos, tenía que irme en camión, tenía que llegar a mis clases, tenía que ser responsable en la escuela y no faltar a entrenamientos. Hoy en día gano 4 mil pesos al mes, pero el club me queda a una hora de mi casa".

La jugadora, que ya no será tomada en cuenta para el siguiente torneo con las rojiblancas, se sinceró en el clip de 11 minutos, hablando sobre su etapa en Guadalajara.

"Tengo que gastar en gasolina, algunas compañeras llegan en bici al club, en camión, es una realidad que no podemos vivir de esto. Yo ganaba 4 mil al mes, pero hay compañeras que ganan menos que eso, es imposible mantenerse con 2 mil pesos al mes, con transporte, comida, renta, es por eso que me orillan a tomar esta decisión (salir del equipo). Sé que tengo mucho futuro, tengo 20 años, quiero estudiar, quiero llegar a un lugar donde valoren mi tiempo y mi trabajo".

Por otra parte, también se quejó de las nulas oportunidades que tuvo para jugar en el semestre: "No es la manera correcta. Tú como futbolista haces las cosas bien, entrenas y das todo de ti y que sí no te den la oportunidad de jugar ni un minuto, de mostrar tus cualidades, creo que no es la forma no es la mejor manera de terminar, no es la manera en que hubiera querido salir de Chivas”

Pulido ha sido anunciada transferible junto a Janelly Farías, Guadalupe Velázquez, Gabriela Huerta, Samara Alcalá, Priscila Padilla, Andrea Sánchez y María Fernanda Ayala.

Foto: Mexsport
 

 Temas relacionados

Chivas Guadalajara Futbol Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas