Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

LeBron atleta del año

jueves 10 diciembre 2020, 06:04 PM    Por: Alejandro Tapia

LeBron atleta del año

LeBron James, jugador de los Lakers de Los Ángeles, ha sido nombrado como atleta del año por la revista Time.

La decisión de Time llega días después de que LeBron fuera nombrado 'Deportista del Año' por la revista Sport Illustrated, una lista que también incluía a atletas activistas después de que en 2020 el movimiento Black Lives Matter (la vida de las personas negras importan) se extendiera por el deporte junto con el resto de la sociedad estadunidense.

La revista señaló que el grupo promovió el uso de estadios deportivos como lugares de votación, ofreciendo espacios más grandes que permitirían el distanciamiento social durante la pandemia de coronavirus, y ayudó a reclutar a más de 40 mil trabajadores electorales en todo el país.

Fue el ejemplo de más alto perfil del aumento del activismo que se extendió por el mundo del deporte en 2020. Recordando la famosa renuencia del ícono de la NBA Michael Jordan a hablar sobre política y asuntos sociales".

Time añadió que LeBron había "establecido un nuevo paradigma, en el que la influencia comercial existe junto con los principios políticos".

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

LeBron James NBA Revista Time

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas