América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Al futbolista mexicano le falta ser profesional: 'Piojo' Herrera

viernes 11 diciembre 2020, 08:14 PM    Por: Diego San Román

Al futbolista mexicano le falta ser profesional: 'Piojo' Herrera

El director técnico Miguel Herrera habló sobre las diferencias que encuentra entre el futbol mexicano y el de Europa, donde destacó la falta de profesionalismo en México.

“La principal diferencia que yo veo entre nuestro futbol y el europeo, siendo esta diferencia algo abismal, es que al jugador le falta ser más profesional. El futbolista latino es un jugador que juega y después se olvida de su trabajo, quiere relajarse, busca la fiesta... y el jugador europeo parece que en eso es más profesional y metódico. Pero creo que en eso nos vamos acercando más a Europa”, mencionó en entrevista con Libertad Digital.

Además, reconoció que el futbol mexicano se vive con una intensidad diferente al extranjero, algo que ve como positivo. 

“En cuanto a nuestro futbol, la liga mexicana es una liga muy rápida, que tiene mucha determinación y mucha marca, que busca jugadores que driblen con velocidad y con gambeta. Además somos muy tácticos los técnicos mexicanos", agregó. 

 

Fuente: Mediotiempo/Foto: Notimex

 

 Temas relacionados

Miguel Herrera ClubAmérica Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas