Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Un 'Boxing Day' diferente en la Premier League

viernes 25 diciembre 2020, 10:42 AM    Por: Alejandro Tapia

Un 'Boxing Day' diferente en la Premier League

El tradicional Boxing Day de la Premier League, que en este año será el 26 de diciembre, es diferente, sin gente en los estadios, ni con los niños acompañados de sus padres y con algunos juguetes de Navidad, todo por el aislamiento y la pandemia de COVID-19.

Oficialmente feriado desde 1871, el 26 de diciembre se llama ‘Boxing Day’ puesto que el personal doméstico o la gente desfavorecida recibía paquetes de Navidad -cajas (boxes en inglés)- de parte de sus jefes o benefactores.

Esta herencia de la época victoriana también se celebra en muchos países de la Commonwealth (Australia, Canadá, Nueva Zelanda), pero también se conoce a veces como Día de San Esteban, especialmente en Irlanda.

El primer partido entre clubes, un derbi entre el Sheffield FC y el Hallam FC, tuvo lugar un 26 de diciembre, hace 160 años.

28 años más tarde, la temporada inaugural del campeonato de Inglaterra, que consistió en 22 partidos, vio al Preston North End aplastar por 5-0 al Derby el 26 de diciembre de 1888.

La tradición se mantuvo y hasta la campaña 1957-1958 era de rigor que todos los equipos jugaran el 25 y 26 de diciembre, normalmente en partidos de ida y vuelta entre los mismos equipos.

Aunque los partidos de Navidad se eliminaron, el periodo de fiestas de fin de año sigue estando muy cargado, puesto que entre el 26 de diciembre y el 4 de enero se disputarán 30 partidos con solo un día de descanso, el 31.

El ‘Boxing Day’ suele reservar partidos prolíficos. Los diez partidos de la 24ª fecha en el ‘Boxing Day’ de 1963 alumbraron 66 goles, incluido un 10-1 del Fulham al Ipswich, un 8-2 del Blackburn al West Ham y una derrota del Manchester United en Burnley (6-1).

La rápida sucesión de partidos estos días supone una verdadera prueba de fuego para las ambiciones de los clubes, que pueden ver desaparecer o aumentar sus opciones al título gracias al ‘Boxing Day’.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter 

 

 Temas relacionados

Premier League Boxing Day Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas