Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Muere exjugador y coach legendario de Celtics

viernes 25 diciembre 2020, 05:37 PM    Por: Jesús Morales

Muere exjugador y coach legendario de Celtics

K.C. Jones, exjugador y coach legendario de los Boston Celtics murió este viernes a los 88 años de edad.

El propio equipo de la NBA dio la lamentable noticia del hombre que logró jugar nueve temporadas en la liga, ganando ocho títulos como jugador y como entrenador logró tres campeonatos (uno como asistente y dos como entrenador).

Jones está detrás de Bill Russell y Sam Jones, como el jugador con más campeonatos en la historia de la NBA como basquetbolista desde 1959 hasta 1966.

Mientras que sus títulos desde la banca, se dio en la exitosa década de los 80 de Boston, con jugadores como Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish.

Jones también es solo uno de los siete jugadores en ganar títulos de baloncesto universitario y de la NBA, así como el oro olímpico, uniéndose a Russell, Michael Jordan, Magic Johnson, Jerry Lucas, Quinn Buckner y Clyde Lovellette.  

Descanse en paz K.C. Jones

Con información de Agencias Internacionales/Foto: Twitter @celtics
 

 Temas relacionados

NBA Basquetbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas