Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Blake Snell llegará a Padres de San Diego

lunes 28 diciembre 2020, 10:50 AM    Por: Jesús Morales

Blake Snell llegará a Padres de San Diego

Padres de San Diego está cerca de tener al pitcher Blake Snell de los Rays de Tampa Bay.

Diversos medios aseguran que ambas organizaciones tienen ya acuerdo listo y al lanzador estelar se le ha dicho que será enviado a los Padres.

De acuerdo con The Athletic y la cadena ESPN, los Rays recibirían a cambio al pitcher colombiano de 21 años Luis Patiño, al receptor dominicano Francisco Mejía, al lanzador promesa Cole Wilcox y al cátcher promesa Blake Hunt. The Athletic fue el primero en publicar la lista de jugadores que serían enviados de San Diego a Tampa Bay en caso que el canje sea concretado.

Snell, el ganador del Cy Young de 2018 por la Liga Americana, registró foja de 4-2 con efectividad de 3.24 en 11 aperturas en la temporada 2020, acortada por la pandemia. Recetó 63 ponches en 50 innings.

Snell tuvo récord de 2-2 en los playoffs de la Americana antes de sumar 18 ponches en 10 entradas y registrar una efectividad de 2.70 durante la Serie Mundial frente a los Dodgers de Los Ángeles. 

Snell tiene tres temporadas y 39 millones de dólares pendientes de un contrato de 50 millones por cinco años, el cual firmó con los Rays de baja nómina en marzo de 2019. Se le deben 10,5 millones para el próximo año, 12,5 millones en 2022 y 16 millones en 2023.

El zurdo de 28 años aportaría a unos Padres en ascenso un as consolidado al frente de la rotación en un momento en que el equipo busca alcanzar a los Dodgers en la División Oeste de la Nacional.

Snell tiene foja de 42-30 y efectividad de 3.24 en 108 aperturas en Grandes Ligas a lo largo de cinco temporadas. Suma 648 ponches en 556 innings.

En la postemporada, tiene marca de 2-3 y efectividad de 2.83 en nueve partidos (siete aperturas) con 44 ponches en 35 entradas.

Con información de Las Mayores/Foto: Twitter @RaysBaseball
 

 Temas relacionados

Grandes Ligas Beisbol MLB Estados Unidos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas