Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Manchester City le mete presión al United

miércoles 20 enero 2021, 02:10 PM    Por: Alejandro Tapia

Manchester City le mete presión al United

El Manchester City venció 2-0 al Aston Villa y le mete presión al Manchester United en la punta de la Premier League.

lota. Por esta vía, intentó buscar los espacios en el bloque defensivo de los Villanos y, si bien generó situaciones, no pudo abrir el marcador antes del descanso.

Este dominio de los locales continuó en la segunda parte, mientras que la visita siguió con su postura de contragolpe. Así, con el correr de los minutos y ante una sólida defensa de la visita, los Celestes adelantaron las líneas y tomaron un mayor control del partido para conseguir la ventaja.

Del tal modo, los de Dean Smith mantuvieron su idea y apostaron a sacar provecho de los huecos del rival, lo que sirvió para generar peligro en tres ocasiones, aunque insuficientes para dar el golpe en Manchester.

Sin embargo, la insistencia del elenco ciudadano pudo más en el duelo para hacerse con la victoria al minuto 79. Tras un descuido de la defensa de Aston Villa a metros de su área, Rodri recuperó la pelota y asistió a Bernardo Silva, quien, desde lejos, remató colocado al ángulo izquierdo del arco. Sobre el cierre, Ilkay Gundogan sentenció la historia de penal.

A partir de este triunfo, el City alcanzó el primer puesto con 38 unidades, misma cantidad que Leicester y dos puntos por encima del United, que debe un partido.. Ahora, con la intención de prevalecer en lo alto del certamen, enfrentará a West Bromwich la siguiente jornada.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter @ManCity

 Temas relacionados

Manchester United Premier League Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas