Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Chelsea se queda sin técnico

lunes 25 enero 2021, 06:10 AM    Por: Alejandro Tapia

Chelsea se queda sin técnico

Frank Lampard, ha dejado de ser estratega del Chelsea, esto luego de que el club anunció su salida en un comunicado.

"Esta ha sido una decisión muy difícil, y no una que el propietario y la Junta hayan tomado a la ligera", comunicó la institución en cuestión.

En este contexto, se apunta a que el ex técnico de Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel, tomará el cargo en Stamford Bridge apenas un mes después de dejar al campeón de la Ligue 1.

Las dos victorias en los últimos ocho juegos disputados en la Premier League por los Blues provocaron que el ex futbolista haya quedado debilitado en su puesto de DT.

Lampard fue nombrado en julio de 2019 y llevó al equipo a un positivo cuarto lugar en la liga, sumado a la final de la FA Cup, en la que fue su campaña de debut como entrenador de la máxima categoría.

Chelsea invirtió mucho antes de la temporada 2020/21 después de una campaña castigado sin poder fichar, aunque no pudo sacar rédito de los grandes nombres contratados.

Timo Werner continuó su mala racha con un penal fallado en el reciente juego ante Luton y su único gol desde noviembre lo anotó en la ronda anterior de la Copa inglesa ante Morecambe.

Su compañero y compatriota, Kai Havertz, convirtió sólo una vez en la Premier, y en sus tres arranques más recientes en la competencia terminaron en derrotas.

Una fatídica racha vio al equipo azul caer al noveno puesto, a 11 puntos de la cima, lo que supuestamente le costará a Lampard su trabajo el día después de la victoria en la FA Cup contra Luton Town por 3-1.

La derrota en Leicester City, contendientes por la Premier, aparentemente fue la gota que colmó el vaso, a pesar del avance en la copa.

En Tuchel, Chelsea traería a un entrenador que ganó títulos consecutivos en Francia y también guió al PSG a la final de la Champions League de la temporada pasada.

El ex técnico de Borussia Dortmund parece haber sido el preferido frente a Massimiliano Allegri y al ex entrenador de Chelsea, Rafael Benítez.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Chelsea Premier League Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas