Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Inhabilita por 10 años a Alfredo Castillo, exdirigente de la Conade

martes 26 enero 2021, 11:51 AM    Por: Jesús Morales

Inhabilita por 10 años a Alfredo Castillo, exdirigente de la Conade

Alfredo Castillo, quien fuera titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, ha sido inhabilitó por 10 años, informó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

A través de un comunicado, la dependencia señala que la sanción es por omisiones en sus declaraciones patrimoniales y que ya le fue notificado dicho castigo. El informe agrega que el exfuncionario “faltó a la verdad” en sus declaraciones de situación patrimonial de tres años: de 2014 a 2016.

“Dicha omisión constituye una violación al artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos, que establecía la obligatoriedad de presentar con oportunidad y veracidad las declaraciones de situación patrimonial”, precisó la SFP. 

Además, se detalló que la Dirección General de Responsabilidades y Verificación Patrimonial inició un procedimiento administrativo sancionador y determinó que Castillo Cervantes omitió declarar seis cuentas bancarias a su nombre y al de su cónyuge, en las que en total tenían más de 18 millones 300 mil pesos. 

Y tras un “exhaustivo procedimiento de responsabilidades”, se determinó imponer la sanción de inhabilitación para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un periodo de 10 años.

Con información de Agencias Nacionales/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Conade Alfredo Castillo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas