Liga Balompié Mexicano

Chapulineros gana al Atlético Veracruz y es campeón de la Liga de Balompié

domingo 31 enero 2021, 06:28 PM    Por: Diego San Román

Chapulineros gana al Atlético Veracruz y es campeón de la Liga de Balompié

Los Chapulineros de Oaxaca se coronaron campeones de la Liga de Balompié Mexicano tras remontar un marcador adverso en el global y vencer en penales al Atlético de Veracruz.

Los 'Piratas' llegaban al partido con una ventaja por 2-0 en el global, tras haber ganado el partido de ida que se desarrolló en la ciudad de Orizaba.

Los de Oaxaca comenzaron con intensidad el partido, y desde los primeros minutos se fueron al frente en busca de poder anotar un gol que les regresara vida en el marcador global.

Apenas al minuto 12', los locales lograron recortar la ventaja con un tiro de esquina en el que Víctor Lojero se elevó para rematar de cabeza y poner el 1-0.

Bastaron 32 minutos para que Chapulineros igualara el marcador global tras una jugada de Omar Arellano que lo dejó solo frente al portero y aprovechó para definir por encima del mismo y marcar el 2-0 e igualar el global.

En la segunda parte, de nueva cuenta la 'Pina' Arellano volvió a hacerse presente en el partido al 79' con una recepción a escasos metros del área y de inmediato disparó al arco para poner el 3-0 y que los ponía en ventaja por 3-2.

Ya en el último minuto del partido, el Atlético Veracruz reaccionó con Pedro Esquivel que disparó desde larga distancia con dirección a portería, con un balón elevado que no alcanzó a atajar el portero rival y se coló en el fondo de la portería para igualar el global por 3-3.

En el primer tiempo extra, los 'Piratas' se quedaron con un hombre menos, luego de que Manuel López Mondragón se fuera expulsado por una patada a un rival.

Luego de no encontrar el gol en los 120 minutos, el partido tuvo que definirse desde la tanda de penales, donde Chapulineros ganó 5-3. 

 

Foto: @VeracruzPiratas

 Temas relacionados

Atlético Veracruz Chapulineros Oaxaca Liga de Balompié Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas