Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

FIFA pide no dar prioridad a futbolistas para vacuna contra COVID-19

lunes 1 febrero 2021, 10:34 PM    Por: Diego San Román

FIFA pide no dar prioridad a futbolistas para vacuna contra COVID-19

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino habló sobre la actualidad del futbol en la lucha contra el coronavirus y los obstáculos que han tenido que enfrentar en todo el mundo futbolistico por los contagios.

En un evento donde participó Infantino junto con personal de la Organización Mundial de la Salud, el directivo de la FIFA pidió que la distribución de las vacunas de COVID-19 inicien con las personas que más lo necesitan.

"La prioridad, respecto a las vacunas, es evidentemente que las personas de riesgo y los sanitarios sean vacunados en primer lugar", mencionó Infantino.

Infantino añadió que "los futbolistas no son prioritarios" al ser cuestionado respecto a si considera que deberían ser vacunados para continuar con la actividad futbolistica.

El presidente de la FIFA aceptó que en algún momento podrían sugerir a los futbolistas que se vacunen, sin embargo, deberán hacerlo siguiendo los protocolos establecidos.

"Es posible que en un momento dado recomendemos la vacunación, pero todo se hará, pro supuesto, respetando el orden de distribución de las vacunas", agregó.

Sobre la posibilidad de que la pandemia de coronavirus afecte a la Copa del Mundo de Qatar 2022, mencionó que confía en que para esa fecha ya esté erradicada la pandemia, o  de lo contrario será un problema que va mucho más allá del futbol

"Hace falta que, de aquí a entonces, que el covid-19 esté erradicado. Si no lo está, creo que tendremos un problema mucho más grave que la Copa del Mundo", finalizó.

 

Fuente: Excelsior/Foto:

 Temas relacionados

FIFA Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas