Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Alarma en Australia por caso de COVID-19

miércoles 3 febrero 2021, 08:56 AM    Por: Alejandro Tapia

Alarma en Australia por caso de COVID-19

La organización del Abierto de Australia está en alerta por el caso positivo de un trabajador de uno de los principales hoteles en donde los tenistas se hospedan e hicieron la cuerantena obligatoria.

Una persona de 26 años había dado negativo tras un test el 29 de enero en el Hotel Grand Hyatt, pero posteriormente presentó síntomas y arrojó positivo en su prueba del miércoles.

En términos del impacto específico sobre los participantes en el primer Slam de la temporada, los jugadores, funcionarios y personal que se hospedaron en el hotel durante este período ahora deben aislarse y realizarse una prueba de COVID-19.

Se estima que el número de personal relacionado con el torneo clasificado como "contactos casuales" relacionado con el incidente está entre 500 y 600.

Sin embargo, el primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, dijo en una conferencia de prensa que confiaba en que el Abierto de Australia pueda llevarse a cabo según lo planeado, a pesar de que el requisito de que algunos jugadores se aíslen y se testeen podría tener un impacto en los torneos de preparación que se juegan por estos días en Melbourne Park.

"Hay alrededor de 500 a 600 personas que son jugadores y oficiales y otros que son contactos casuales", dijo Andrews. "Estarán aislados hasta que den negativo en las pruebas y ese trabajo se hará mañana (jueves), por lo que podría tener un impacto los partidos de mañana (en Melbourne)", añadió.

El Abierto de Australia está programado para disputarse del 8 al 21 de febrero.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Australian Open ATP Más Deportes Tenis

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas