Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Presentan manual contra COVID-19 para Tokio 2020

miércoles 3 febrero 2021, 11:33 PM    Por: Jesús Morales

Presentan manual contra COVID-19 para Tokio 2020

Se ha dado a conocer el primer manual contra el coronavirus para los participantes y publico que asistirá a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Federativos y Oficiales de la justa olímpica, explican en el libro las medidas de control sanitario que se deberán tener antes de llegar a Tokio, durante la máxima justa deportiva, y al salir del país nipón.

El libro está enfocado en las federaciones internacionales y a los oficiales técnicos participantes en el evento.

"Los riesgos de contraer Covid-19 aumentan en espacios abarrotados y mal ventilados y cuando pasamos tiempo cerca de personas que portan Covid-19. Por eso es importante minimizar la interacción social, usar una máscara y evitar las espacios cerrados, abarrotados o que involucran un contacto cercano", se lee en el documento.

Además, en el evento al llegar se les realizará una prueba de COVID-19 y probablemente en su estancia, a cada uno se le realizará más test.

Esta es la primera de cuatro guías que crearon conjuntamente el Comité Organizador de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Paralímpico (IPC) y se basan en la exhaustiva labor de la All Partners Task Force, un grupo de trabajo multipartito en el que también participan la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gobierno de Japón, el gobierno metropolitano de Tokio, expertos independientes y organizaciones de todo el mundo.

Con información de Agencias Internacionales/Foto: Twitter @Tokyo2020es

 Temas relacionados

Tokio 2020 Juegos Olímpicos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas