Liga Balompié Mexicano

Liga de Balompié Mexicano con futuro incierto

martes 9 febrero 2021, 05:14 PM    Por: Diego San Román

Liga de Balompié Mexicano con futuro incierto

El primer torneo de la Liga de Balompié Mexicano llegó a su final con el título obtenido por Chapulineros de Oaxaca, en una temporada que fue recortada debido a la salida de más de la mitad de los equipos que la conformaban.

Con la presencia únicamente de 9 de los 21 equipos que iniciaron, la LBM finalizó su campeonato, esperando volver a reanudar en el mes de junio, con una estructura más sólida.

La LBM fue presentada de manera oficial en enero de 2020, pero fue hasta octubre que pudo iniciar sus funciones, aunque la temporada estuvo cargada de problemas extracancha que no permitieron su desarrollo.

Equipos que no pagaron su afiliación, clubes con adeudos a jugadores, directivos expulsados por la propia liga, entre otras polémicas orillaron a que solo se pudieran disputar un total de 10 jornadas de las 34 que habían anunciado en un principio.

Tras la culminación del campeonato, la LBM se enfoca en corregir los errores que se cometieron para poder iniciar una nueva temporada en el mes de junio, además de que trabajan para que los clubes que participen puedan tener una estructura sólida y asegurar el mantenimiento de una plantilla de jugadores, así como gastos operativos.

La LBM realizará una reestructuración en su directiva, tras la renuncia de su propio presidente Carlos Salcido, por lo que el puesto continúa vacante.

Hasta el momento, la liga no ha emitido alguna postura respecto a su futuro, mientras que en sus redes sociales, tampoco se ha publicado nada al respecto. 

 

 Temas relacionados

Liga de Balompié Mexicano Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas